25 de Septiembre, 2009, 16:14: pedroruizfRecursos TIC
Me entero vía Mangas Verdes, que Google Books pone a disposición de todos los mortales los números semanales de la revista Life desde el año 1936 a 1972, casi ná. Este recurso entre otros usos puede ser de tipo educativo, ya que se podría integrar clases de historia e Inglés a la vez.
22 de Septiembre, 2009, 14:30: pedroruizfRecursos TIC
Leo en EducaconTIC la siguiente entrada, que versa sobre un Taller para aprovechar los recursos que ofrece servicios web sobre bibliotecas escolares. Este contenido va dedicado a mi "quejosa" compañera Victoria, que cree que sólo cuelgo contenidos relacionados con Ciencias y Tecnología, pero me gusta desmentirla con entradas como esta, que como se la tome en serio la pongo a trabajar a base de bien.
14 de Septiembre, 2009, 22:25: pedroruizfRecursos TIC
Daniel López Avellaneda tiene una web maravillosa sobre contenidos del área de matemáticas en secundaria, se llama matematicasies.com, entre otros muchos recursos posee, ejercicios, ejercicios solucionados, video explicaciones, etc,  vamos un primor de recursos matemáticos para alumnado y profesores.
Sólo me queda fecilitar al autor.
12 de Septiembre, 2009, 9:04: pedroruizfRecursos TIC
Educacontic es una maravillosa web que enseña de forma práctica ideas para potenciar el aprendizaje del alumnado a través de las TIC.
Como muestra un botón, el siguiente artículo muestra programas libres par usar en Matemáticas.
12 de Noviembre, 2008, 18:05: pedroruizfRecursos TIC





En la taberna de siempre estábamos "chateando" sobre nuevas tecnologías y tras un largo debate sobre las mismas y su implicación en nuestras vidas, se acercó un señor y nos preguntó por "Audiolibros", el señor tiene muchos libros pero guardado en cajas y leerlo en el PC no era de su agrado, ¿por qué no me los leen?, se preguntó. La idea me rondó la cabeza hasta que un día me puse a buscar y encontré varias webs sobre el asunto, pero por ahora la que más me gusta es "Albalearning".
Tiene un catálogo de audiolibros estupendo, con una dicción exquisita y encima con montajes musicales en las entradas de los textos. Para completar la calidad de la web, los audiolibros viene con su texto legible en la misma y encima la mayoría de ellos también tienen dicción en inglés y francés, para poner un granito más de calidad los audiolibros los puedes escuchar on-line o descargar en formato mp3.
Esta herramienta la veo como un filón para nuestros compañeros enseñantes de Lenguas, tanto castellana como extranjera, así como un alimento fenomenal para el espíritu, porque a veces me satisface que "me lo lean".